Oh class! Oh yes!

oh class oh yesEn la segunda sesión presencial de Psicología de la Educación, visionamos un vídeo sobre una maestra de 1º de Primaria que realizaba un excelente manejo del grupo a través de raps, canciones y rutinas.

En la actualidad, imparto clases extraescolares de inglés a niños y niñas desde los 5 a los 8 años y siempre he sido muy fan de las canciones y rimas para poder realizar actividades divertidas en las que mis alumnos/as puedan trabajar y aprender el vocabulario de forma lúdica. Las pequeñas rutinas que utiliza esta maestra son verdaderamente útiles para mantener el control del grupo y evitar el caos.

Tomando alguna de sus ideas decidí ponerlas en práctica e incorporarlas a mi metodología. Como estamos trabajando los números, decidí explicarles que ibamos a realizar un juego en el que debíamos colocarlos en dos filas, pero para ello yo iba a ir diciendo nombres de animales y ellos debían dar los pasos que correspondiesen a cada sílaba.

No me imaginaba que funcionase tan bien. En efecto se colocaron en dos filas mientras iban repitiendo los nombres de los animales y, en cuanto se colocaron chocaron los cinco con su compañero/a (Partner check!).

hi fiveEstuvimos jugando a recordar los números y todos trabajaban al mismo tiempo, mientras yo podía ir comprobando cómo pronunciaban. En sucesivas sesiones he vuelto a repetir esta rutina y les encanta además han incorporado el método a la perfección.

Deja un comentario