La maestra a la que no me quiero parecer

 libro

La actividad en la que leímos dos cartas a maestros que se encuentran incluidas dentro del libro titulado Maestros que dejan huella escrito por Purificación Gato Castaño me hizo acordarme de aquellos buenos maestros y maestras que tuve la suerte de conocer y a los que admiro y agradezco que me hiciesen pensar que podía conseguir los objetivos que me marcasen. Al mismo tiempo fue difícil obviar a aquellos que fueron pésimos y siempre me pregunté por qué se dedicaban a la enseñanza.

He elegido dos comics para ilustrar aquellos modelos de maestros que no me gustaría seguir:

comic 1    comic 2

Creo que algo que es fundamental a la hora de dedicarte a la enseñanza es desarrollar buenas habilidades sociales, porque trabajas con niños o adolescentes y por encima de todo somos personas y no máquinas. Otra de las características para mi fundamentales de un maestro o maestra es no hacer diferencias entre sus alumnos y decir las típicas frases de “no sirves para esto” “no puedes aspirar a más”. La confianza que deposita un alumno/a en su maestro/a es fundamental para su crecimiento como persona y si le defraudamos no será capaz de crecer y aprender feliz y seguro.

Responder

